sábado, 16 de julio de 2011

TULUM. Las sensaciones y la tranquilidad


Al llegar a Cancún alquilamos un coche con la compañía AVIS, recomiendo alquilarlo via internet anteriormente y con seguro de golpes ,nada más,.Bueno, al arrancar tienes que embragar sino nada, se te cala. Otra cosa ,tener pasaportes, carnet de conducir y papeles del coche preparados para la policia y militares que por cierto fueron muy amables.Las carreteras de Yucatán y Quintana Roo son muy buenas y como no puedes correr pues a disfrutar.

Empezamos calando el coche en pleno Cancún, seguimos con un control de policia, yo atacada y el policia diciendo ¿qué pasó?,y a partir de ahí, Genial, me di cuenta que las carreteras son muy buenas, amplias y la gente conduce con muchísima precaución.

Llegamos a las ruinas de Tulum,llena de iguanas, la imaginación te transportaba a ver a las carabelas españolas por la costa, aunque según la información pasaron de largo, resumiendo, impresionantes, transmiten muchísima energía, como hacia calor, bajamos a la playa y!AL AGUA!. SIEMPRE LLEVAR LOS TRAJES DE BAÑO a mano .










Recomiendo sacar las entradas para SHEL HA aquí, es más barato y  evitar los baños que cobran ,existen otros gratis, si se dan cuenta que eres española te avisan.



Llegamos a nuestro remanso de paz , tranquilidad y todo lo que se pueda decir de nuestro nuevo alojamiento. Las Cabañas Conchita, según llegamos ya lo percibimos. Nos fuimos  a la playa de las cabañas y los niños fueron al agua patos-





Por la noche, Enrique nos esperaba para avisarnos que había una tortuga poniendo huevos justo al lado, por eso por las noches se apagan las luces de las cabañas, la pobre , que era una tortuga Caguama, de las grandes,estuvo ms de tres horas,sufriendo como todas las hembras, tuvieron que ayudarla a salir pues había hecho un hoyo enorme. Otras dos también desovaron.

 Como pertenecen a una asociación de protección y control de tortugas, cuando se van las tortugas, se recogen los huevos, se cuentan y se depositan en un hoyo en las cabañas para evitar los furtivos, mareas, animaales..... a las dos semanas cuando salen se devuelven al mar.
Mis hijos ayudaron a contar y enterrar los huevos, inolvidable.
El lugar, las cabañas y la gente que lo lleva es increible : amable, sensibles, detallistas...

 El único pero ,es que es bastante caro.

Al día siguiente según la recomendación de Enrique fuimos a Akumal , a punta laguna por la mañana, es una zona de unión de agua dulce de cenote y de mar, por la diferencia de densidad tiene un aspecto aceitoso, es un verdadero acuario dentro de un manglar ,ideal para hacer snorker y para pasear entre las esculturas de la selva, estuvimos toda la mañana en el agua




Comimos en la casa del pescador en la playa de Akumal, totalmente recomendable y por la tarde decidimos ir a nadar con las tortugas, como se veía el banco de arrecife y a los barcos que llevaban a los turistas relativamente cerca, decidimos ir nadando y claro vimos y nadamos con tortugas, corales, peces varios ,eso si terminamos AGOTADOS y de vuelta a nuestras acogedoras cabañas-.



Al día siguiente con nuestro cochecito nos fuimos Shel Ha que es un parque temático de los "Gringos" de la desembocadura de un cenote en el mar, como punta laguna pero con tirolinas, bufet libre, material de buceo......muchísima gente y caro, recomiendo ir a primera hora y evitar la hora de comidas en el bufet.







No hay comentarios:

Publicar un comentario