No se puede describir lo que transmite Petra, no sé si como era el lugar mágico de mi madre y estaba algo sensible, me afectó tanto; según caminábamos tranquilamente y sin apenas gente porque habíamos madrugado ,el siq transmitía un algo espiritual, sus areniscas emanaban energía por los cuatro puntos cardinales, ahora entiendo la preparación espiritual del siq que suponía a los que peregrinaban a Petra,.
que se disparaba al llegar al tesoro. <div>Una vez allí tuve la gran idea de desviarme a la izquierda para subir al altar de los sacrificios , subimos los tres solos, parando a hablar con las beduinas que vendían piedras, pulseras....
visitamos toda esa zona solos y perdidos. hasta que vimos un letrero que ponía" peligro, solo con guia local", así que esperamos a un pequeño grupo, nos acoplamos y bajamos detrás suyo para llegar a la tumba del jardín, preciosa, nos tomamos un té con una beduina y continuamos por la zona de las columnas hasta la base de subida al Monasterio donde visitamos el museo ,comimos y volvimos ,nos perdimos y aparecimos en la tumba de la seda .....a lo tonto vimos gran parte de Petra durante todo el día.
A la salida , entramos en una tienda que hablando con el dueño, tuve que hacer la obra de teatro de viuda , porque son unos cotillas y les choca ver una mujer sola con dos crios,.Me preguntó si se había muerto mi marido de un accidente y para no mentir le contesté que se había muerto de corazón y todo eso con mi inglés Mi hija se partía de risa y yo intentando que no se notase.
Fuimos al hotel y como había hammán. pues nos fuimos los tres allí, por supuesto solos,era algo primitivo el hammán ,un joven daba los masajes algo duros , pero salimos levitando. Fuimos a cenar a un restaurante de al lado porque en el hotel no se enrollaron nada y caimos redondos en la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario