Llegamos a Goreme(Capadocia) a las 9 de la mañana
Buscamos el hotel OTTOMANHOUSE bien en cuanto relación, precio y como en toda Turquia lo mejor la terraza, el inconveniente es que al ser nuevo no está construido dentro de la roca, pero por lo demás muy bien.Salimos a buscar un taxi y negociamos una furgoneta con un conductor majísimo que nos llevó a una de las 36 ciudades subterráneasúnicas en el mundo que alcanzaban hasta 85 metros de profundidad, que se dice pronto, excavaban hasta encontrar agua,, la que visitamos fue la ciudad de Kaymakli,únicamente 20 metros de profundidad en 7 niveles, estas ciudades se crearon para esconderse de las continuas persecuciones por practicar el cristianismo.Tenían capacidad para 10.000 personas dentro se observan habitaciones,almacenes, pozos de ventilación, depósitos de agua,capilla,establos,escuelas,cementerios todo cerrado con ruedas de piedra de gran tamaño y grosor
Después nos fuimos a comer una especie de pizza turca
Al llegar al valle otra vez a alucinar INCREIBLE, un cañón esculpido
las escaleras donde nos esperaba nuestro taxista y decían que no había cobertura nos llevaron en un R12, cobrándonos 20 liras, que cuando se enteró nuestro conductor se pilló un mosqueo. Fuimos a un bar precioso a la salida de la ruta, IMPRESCINDIBLE donde nos calentamos con los hijos guapísimos de los dueños, les dieron de merendar tradicionalmente y nos encontramos totalmente integrados. Llegamos al hotel, nos cambiamos y fuimos a cenar a un restaurante de los del interior de las cuevas chulísimo con todas las vistas nocturnas de Goreme y a dormir.
8 de abril
Nos levantamos a las 5.30 para ir a volar en globo
ello, si se puede económicamente también IMPRESCINDIBLE.Una inglesa nos empezó a contar lo que debíamos hacer,era cómica pero pesadita, empezamos a subir y alucinar con los colores del amanecer, las chimeneas,los palomares para el guano esculpidos en la lava...bajaba rozando las chimeneas y subía continuamente, y fue uno de los días de mejor tiempo atmosférico para volar por lo que se alargó el viaje, sobraba la charla de la inglesa, aterrizamos y nos dieron cava al estilo colonial.
Volvimos al hotel a desayunar como a mí me gusta y nos fuimos al PARQUE NATURAL
Nos entró después de ver una joyería un ataque consumista y entramos en una alfarería a por jarrones, botijos? que por supuesto facilísimo para transportar.
No cerraban las maletas pero por fin salimos de nuevo hacia la estación de autobuses, los niños ya acostumbrados se pusieron a pintar y nosotras nos fuimos a por un té.
Otra vez en nuestros autobuses, no sé si por el agotamiento o que nos entró una risa que parecíamos colgadas, y así llegamos a Pamukale.
RECOMIENDO ESTAR 4 DÍAS EN CAPADOCIA MÍNIMO.
Paz
ResponderEliminarYo hice el mismo viaje con Alejandro y con Víctor. Es un viaje fascinante y lleno de magia. Luego he vuelto con adultos, y no es lo m ismo. Bss
No sé porqué sale amatxo. Soy Mamen
ResponderEliminarYa me he imaginado prima, muchos besos
ResponderEliminarYa me he imaginado prima, muchos besos
ResponderEliminar