martes, 19 de julio de 2011

VALLADOLID. Nuestro campamento base


después de dar vueltas por las "cuadras"en Valladolid, , aparcamos el coche y justo estábamos en el parque donde estaba el albergue LA CANDELARIA, en un lugar excepcional.



Entramos y alucinamos con el jardín, la gente de todos los paises y jóvenes, mis hijos estaban encantados con las relaciones internacionales,los gatos, perros....



Nos duchamos y a cenar en un local donde los del lugar comian, barato y auténtico, está en los parques de la plaza de la catedral. Dificilísimo tomar cerveza, solo en el centro.



Al día siguiente nos dedicamos a callejear por la ciudad, CAMBIAR DOLARES EN CANCUN en los demás te timan, nos fuimos de cenotes y a ver el monasterio de San Bernardino.El cenote de dzinup a algo así es precioso pero está llena de gente dentro y fuera vendiendo, por lo que cansa un poco.Nos fuimos a cenar a un local de unos amigos del del albergue ,precioso, con buena música, cuadros y anticuallas varias, una bella mujer nos hizo sentirnos como en casa, comimos genial.



Al día siguiente a CHICHEN IZA a primeras horas, totalmente IMPRESCINDIBLE MADRUGAR, llegamos y no había prácticamente nadie así que sentimos el lugar con toda la tranquilidad, imaginanos a Kukuclan bajando por la escalinata, !Increibles mayas, matemáticos, arquitectos e inventores del cero! Tambien veíamos en nuestr imaginación rodar las cabezas de los sacrificados, y ls jugadores de pelota que si ganaban se quedababn sin cabeza, "pa dias ganaba yo" empezamos a regatear con los vendedores y a comprar convulsivamente, RECOMIENDO comprar los recuerdos dentro de chichén izá porque son cooperativas sin intermediarios y el dinero es para ellos.



Al mediodía empezó a llegar gente sin conocimiento y decidimos irnos con una gran tormenta tropical que nos despedía de ese lugar mágico.

Fuimos al Cenote ZAzi de Valladolid, donde comimos típica comida mexicana, con mariachis y después nos bañamos en el cenote prácticamente solos.



Volvimos al albergue y por la noche fuimos a despedirnos de Valladolid.












No hay comentarios:

Publicar un comentario